domingo, 15 de julio de 2012

Money, money, money


               Muchos son los aficionados que sueñan con la llegada de algún jeque proveniente de un país lejano y que esté dispuesto a invertir mucho dinero en su club. Así podrían fichar a jugadores de primer nivel e ir subiendo escalones hasta llegar a jugar la Liga de Campeones o incluso ganarla.  Pero esto es un arma de doble filo.



               Primero porque no todos los jeques son verdaderamente lo que parecen y más que invertir dinero en el club vienen a todo lo contrario. Tenemos los claros ejemplos del presidente del Getafe, al cual timaron aunque él diga que no y del indio que llegó al Racing de Santander, quien desapareció sin que nadie sepa dónde está.

               Además del riesgo señalado antes, es importante señalar que, la llegada de jeques a tantos clubs lo único que provocará, a medio plazo, será un hinchamiento de los precios en el mercado de fichajes.  Y esto perjudicará enormemente a los clubs que no dispongan de “petrodólares”.

               En mi opinión, pienso que no es nada favorable para el futbol esta situación que, cada vez con mayor frecuencia, se produce en algún club europeo. Al final, los equipos se convertirán en simples juguetes en manos de algún caprichoso al que se le ha antojado tener un club para divertirse, sin tener en cuenta que detrás hay muchísimos aficionados que sienten mucho más que diversión hacia su equipo.


@Rogre124

No hay comentarios:

Publicar un comentario